viernes, 8 de noviembre de 2013

Comando Bolívar - Chávez de Carrizal solicita a Cámara Municipal que se investigue nómina abultada de la Alcaldía

Entregaron carta solicitando un derecho de palabra




El jefe del Comando de Campaña, Orlando Urdaneta, informó que la Asamblea Nacional aprobó recientemente 4.833.933,19 bolívares para el pago de aguinaldos y salario mínimo a los trabajadores del municipio

Carrizal.- Con el fin de determinar responsabilidades sobre los presuntos hechos de corrupción en la nómina abultada de la alcaldía, este miércoles el equipo político del Comando de Campaña Bolívar - Chávez de Carrizal consignó un documento ante la Cámara Municipal solicitando un derecho de palabra.

Orlando Urdaneta, jefe del Comando de Campaña, precisó que la solicitud se hace respetando el Reglamento Interno de Interior y Debates de la Cámara y lo contemplado en los artículos 141 y 143 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales hacen referencia a los deberes de la administración pública con la sociedad.

"Queremos que se inicie un procedimiento de investigación, cuyo aporte de la Cámara Municipal es indispensable para determinar si existen ineficiencias administrativas, mala calidad de gestión, violación de los derechos laborales de los trabajadores y presuntas irregularidades presupuestarias", comentó.

Urdaneta manifestó que el documento fue recibido por los concejales Luis Aponte, Maritza Revete y Oscar Terán, quienes procedieron a presentarlo ante la secretaría del ente.

Recordó que el lunes el candidato Farith Fraija y el diputado Claudio Farías denunciaron a operadores políticos del Alcalde que cobran sin trabajar, hecho que a su juicio, "necesita ser investigado".

Además, rechazó que el mandatario local cuente con 55 asesores que devengan un sueldo por encima de 7 mil bolívares, mientras que a los funcionarios que sí trabajan ni siquiera se les ha hecho el ajuste del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional.

Por último, el jefe del Comando de Campaña informó que la Asamblea Nacional aprobó recientemente 4.833.933,19 bolívares para el pago de aguinaldos y salario mínimo a los empleados de Carrizal. “Debemos ser vigilantes para que los recursos sean destinados en el pago a los trabajadores y no para operadores políticos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario