martes, 5 de noviembre de 2013

Candidato Farith Fraija revela nómina paralela de la alcaldía de Carrizal

Solicitará auditoría a la Contraloría General de la República


Diputado Farías señaló que en la nómina se reflejan 55 asesores del alcalde y casi un 50 % de los asalariados son dirigentes de Un Nuevo Tiempo  

Carrizal (Especial).- El candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la alcaldía de Carrizal, Farith Fraija, acompañado del diputado a la Asamblea Nacional, Claudio Farías, y los candidatos a concejales, reveló este lunes la nómina paralela del ayuntamiento local.

Fraija lamentó que los trabajadores de la alcaldía no estén cobrando el ajuste salarial decretado por el Gobierno Nacional, no cuenten con un seguro de vida y cobren los cestatickets cada tres meses porque  el alcalde José Luis Rodríguez está desviando los recursos para pagar a operadores políticos de Carrizal y de otras jurisdicciones.

Anunció que solicitarán una auditoría a la nómina antes los órganos competentes para aclarar el destino de los recursos y el cumplimiento de compromisos socio económicos con los trabajadores.

El diputado Claudio Farías detalló que en la nómina se refleja que el Alcalde cuenta con 55 asesores que devengan un sueldo superior a los 7 mil bolívares y que casi el 50 % del personal de la Dirección de Desarrollo Social, que dirige la hija del Mandatario Local, sean operadores políticos de Un Nuevo Tiempo.

“El dirigente de Copei, Sergio Graffe, los hermanos Piquel, dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT), las familias de Sergio Hidalgo y Julio Jordan, son algunos de los que cobran por la alcaldía”, denunció Farías, destacando también el caso de periodistas de medios locales que cobran por la Alcaldía, como el Jefe de Redacción del Diario Avance.

Sherezade Parra, ex trabajadora de la alcaldía, comentó que a 9 meses de su renuncia aún no le han cancelado su liquidación, alegando que no tienen recursos. “Justamente renuncié porque soy profesional y me pagaban menos de sueldo mínimo y yo conozco personas que cobran sin trabajar y eso es una humillación para nosotros”, dijo.

Por su parte, Pablo Reyes, ex funcionario policial, añadió que “así se han mantenido durante más de 20 años en el ayuntamiento, pagando para que voten por ellos, pagando favores y a operadores que trabajan cada 4 años cuando vienen elecciones”.

Fraija se solidarizó con los trabajadores de la Alcaldía y rechazó la campaña de acoso y hostigamiento hacia los funcionarios. “Confíen plenamente en que respetaremos sus derechos y garantizaremos mejores sueldos y beneficios laborales”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario